www.pulidorasmarch.es

¿Qué máquina rotativa pulidora elegir?

Luciano March • 21 de junio de 2022

¿Qué máquina rotativa necesito?

Todos nos hacemos la misma pregunta, y es muy normal cuando estamos pensado en comprar una máquina rotativa pulidora abrillantadora, ya sea para restaurar el suelo de su hogar o abrillantarlo.

Una vez tomada la decisión de adquirir la rotativa para el cuidado y recuperación del brillo del suelo, se nos plantea la pregunta ¿Pero que pulidora sería la mejor opción? 

Bien, vamos a intentar ayudarte.


¿Qué tipo de suelo tienes en tu casa?

Lo habitual es que si te planteas comprar una máquina rotativa es que tu suelo sea de mármol o terrazo, hay otros suelos pero estos dos tipos de suelo son los que tienen la mayoría de hogares y locales españoles. Si este es tu suelo, enhorabuena, las máquinas rotativas son perfectas para que tu suelo vuelva a brillar.


¿Cómo ha de ser la maquina pulidora doméstica?

Estos suelos duros, de piedra natural o mezcla de cemento y piedra, lo que necesitamos es que la máquina tenga un peso adecuado, sino tiene el peso suficiente, no puede en ningún caso ni pulir ni cristalizar, como mucho podrás abrillantar el suelo. Las abrillantadoras de 3 rodillos pueden abrillantar pero difícilmente pulir.

 

El plato de arrastre ha de ser de una medida que en relación al peso de la máquina sea óptimo, en el caso de nuestras pulidoras, nos esforzamos para que así sea. Un plato de 28 cm o 33 cm es ideal para el usuario doméstico.


El tamaño de la máquina rotativa ha de ser contenido para que pueda maniobrar por el interior de una vivienda.


Y por último y no menos importante, la facilidad de uso, tema primordial cuando tenemos en cuenta que la máquina rotativa va ha ser usada por personas en principio sin experiencia en el pulido y abrillantado de suelos.


Conclusiones

Partiendo de la base que todas nuestras máquinas rotativas domésticas pueden ser usadas por cualquier persona sin experiencia previa, podríamos guiarnos por estos ejemplos:


Modelo BASIC LOWCOST: Solo aconsejable si lo que quieres es abrillantar, su peso no la hace muy apta para el pulido.

Modelo BASIC: Máquina económica pero que ya te permite realizar todos los trabajos.

Modelo DOMOS: Es una rotativa perfecta para la casa, peso y prestaciones ideal para el suelo de nuestro hogar o local comercial. 

Modelo PRO280   PRO280 TELESCÓPICA  PRO330 Pensada para usuarios domésticos que quieran una máquina que pueda ser usada en casa pero con prestaciones profesionales. También muy apreciada por las empresas de limpieza.

Por Luciano March 3 de enero de 2023
EL DIAMANTADO DE SUELOS ¿qUÉ ES?
Por Luciano March 16 de diciembre de 2022
EL CRISTALIZADO DE SUELOS, QUE ES Y PARA QUE SIRVE
Por Luciano March 21 de octubre de 2022
La limpieza con la máquina rotativa MARCH
Por Luciano March 6 de octubre de 2022
pulir, cristalizar y abrillantar un suelo de terrazo
mujer puliendo el suelo con una máquina pulidora rotativa
Por Luciano March 21 de junio de 2022
El manejo de la máquina rotativa Son muchas las personas que se preguntan si el manejo de la máquina pulidora rotativa es difícil o por el contrario es muy fácil… La verdad es que tiene su truco y al principio cuesta un poco conducir la máquina rotativa, pero en poco rato de uso se aprende a manejarla sin dificultad. En todo el tiempo que llevamos vendiendo máquinas pulidoras en PULIDORAS MARCH nunca hemos tenido ningún problema con el manejo de las máquinas, si que a algunas personas les cuesta más que a otras, pero todas han conseguido dominar la máquina pulidora abrillantadora rotativa en poco tiempo y sin esfuerzo. Entonces, ¿Cómo se maneja la máquina rotativa Para pulir o abrillantar con nuestra máquina rotativa, primero aprendemos a manejarla bien. Aquí podéis ver un vídeo de como manejar la pulidora Ponemos el mango en posición inclinada hasta la altura de nuestro ombligo (más o menos) aseguramos la máquina apretando el pomo correspondiente y agarramos el mango con las dos manos, apretamos las manetas de funcionamiento, el plato provisto de disco de lana de acero o disco de fibra empezará a girar. Es entonces cuando podemos perder el control, no hay problema, soltado el agarre la máquina se para sola, pero olvidemos eso ahora. Para que la máquina se deslice debemos acompañarla suavemente y el truco del dominio es el siguiente: Para que la máquina se mueva a la derecha o a la izquierda debemos presionar el mango hacia abajo o tirar del mango hacia arriba, de forma muy suave y sutil, nunca bruscamente. En pocos minutos podremos movernos con la máquina de forma fluida y suave. Así que la conclusión es que al principio un poco de paciencia y practicar , en poco tiempo la dominas seguro! 
máquina para pulir y abrillantar suelos de terrazo y mármol
Por Luciano March 16 de junio de 2022
Las máquinas rotativas de pulir suelos Una máquina rotativa monodisco para suelos es una máquina autopropulsada cuya función es la de limpiar, pulir o abrillantar suelos duros.  Habitualmente está compuesta por: Motor : Suele ser un motor monofásico y puede tener diferentes potencias y revoluciones por minuto en función del tamaño, peso y diámetro del plato de arrastre. Debe tener una potencia adecuada para poder hacer girar el plato de arrastre e forma solvente. Plato de arrastre : Se trata de un disco metálico o de material duro recubierto de una goma de picos. Este plato gira por la acción del motor a la velocidad adecuada para pulir, velocidad baja, son máquinas de baja velocidad. Es el plato bajo el cual colocaremos los distintos consumibles, tales como lana de acero, discos de fibra, etc. en función del trabajo que queramos realizar. Al colocar la máquina encima de la lana de acero o similar el peso de la propia máquina y el agarre que proporciona la goma de picos del plato hace que el disco de lana de acero o similar gire con el plato y no se desprenda. El diámetro del disco de arrastre es una de las características que más influyen a la hora de decantarse por un modelo de pulidora u otro, ya que es determinante a la hora de trabajar y del suelo que queramos pulir o cristalizar. Las diámetros más habituales de los platos son: 28-33-43-50 cm Mango : De diferentes formas y tamaños pero lo habitual es que se componga de un tubo que sujeta la máquina por la parte del motor y por la otra un agarre con las manetas de arranque. Sujetando el mango con las dos manos manejaremos la máquina, o casi, pero eso lo explico en el manejo de la pulidora pues merece capitulo a parte... ¿Para que se usa una rotativa par suelos? Podemos usar nuestra máquina rotativa para diversos trabajos sobre cualquier suelo duro, solo hay que tener en cuenta que es lo que queremos conseguir. Se usan habitualmente para: Pulir, limpiar, cristalizar y abrillantar La pulidora más adecuada estará en función del tipo de suelo, de lo que tengamos que hacer y también de la superficie del suelo, todos estos temas los trataremos en próximos artículos. Se puede profundizar mucho más en este tipo de máquina específico, pues después tenemos las máquinas de alta velocidad, orbitales, etc. pero para el pulido y cristalizado de suelos como el mármol y el terrazo, sin duda las rotativas son las más adecuadas.
Share by: