La máquina puede realizar los siguientes trabajos en tu suelo:
Limpiar
Pulir
Cristalizar
Abrillantar
Todos los trabajos los puedes realizar sin ningún tipo de experiencia, todo es empezar y cientos de clientes así lo han hecho, casi todas estas personas no habían pulido ni cristalizado antes su suelo y ahora recuperan el brillo del suelo de su hogar o local cuando lo creen necesario.
¿Todas las máquinas sirven para pulir?
Existen en el mercado muchos tipos de máquinas pulidoras abrillantadoras, pero no todas son lo que dicen ser.
Algunas máquinas se publicitan como pulidoras, pero realmente no sirven para esa función, podrán abrillantar como mucho, pero nunca pulir, pues no disponen del peso y motor suficiente para realizar esa función.
Puedes visitar nuestro BLOG donde hay un artículo sobre las máquinas pulidoras.
Los suelos duros y de piedra natural, como el mármol, terrazo, etc. precisan de una máquina que tenga un peso y unas revoluciones adecuadas para poder pulir.
Las máquinas pulidoras abrillantadoras rotativas se caracterizan por tener un solo disco o plato de arrastre, habitualmente de metal revestido de goma, un mango largo o telescópico y un motor con fuerza suficiente para realizar el trabajo.
¿Cuándo necesitamos y nos es útil una rotativa?
Pues si tienes en tu casa, apartamento, despacho, local comercial...un suelo de mármol, terrazo, hidráulico, etc. y si has llegado hasta aquí, seguro que lo tienes, ya sabes que son los mejores suelos por su dureza y vistosidad, pero claro, con el paso del tiempo, percances domésticos, animalitos de compañía y el tráfico de personas hacen que el suelo pierda su brillo inicial.
Es entonces cuando la única manera de recuperar ese suelo y que te quede como nuevo, o casi, es por medio de una máquina pulidora rotativa y los productos adecuados como son: lana de acero, líquidos, etc.
La gran ventaja de una máquina pulidora doméstica, por si lo anteriormente comentado fuera poco, es que la vas a tener para recuperar el brillo siempre que quieras y mantener ese brillo en todo momento.
Diferencia entre pulir y rebajar
Hemos de tener claro la diferencia entre pulir y rebajar; El pulido es el proceso que realizamos con la máquina rotativa provista de unos segmentos diamantados que lo que hacen es limpiar en profundidad y eliminar manchas etc.
Y el rebajado es distinto, se realiza con unas máquinas muy pesadas provistas de discos que lo que hacen es rebajar el suelo.