Una máquina rotativa monodisco para suelos es una máquina autopropulsada cuya función es la de limpiar, pulir o abrillantar suelos duros.
Habitualmente está compuesta por:
Motor : Suele ser un motor monofásico y puede tener diferentes potencias y revoluciones por minuto en función del tamaño, peso y diámetro del plato de arrastre.
Debe tener una potencia adecuada para poder hacer girar el plato de arrastre e forma solvente.
Plato de arrastre : Se trata de un disco metálico o de material duro recubierto de una goma de picos.
Este plato gira por la acción del motor a la velocidad adecuada para pulir, velocidad baja, son máquinas de baja velocidad.
Es el plato bajo el cual colocaremos los distintos consumibles, tales como lana de acero, discos de fibra, etc. en función del trabajo que queramos realizar.
Al colocar la máquina encima de la lana de acero o similar el peso de la propia máquina y el agarre que proporciona la goma de picos del plato hace que el disco de lana de acero o similar gire con el plato y no se desprenda.
El diámetro del disco de arrastre es una de las características que más influyen a la hora de decantarse por un modelo de pulidora u otro, ya que es determinante a la hora de trabajar y del suelo que queramos pulir o cristalizar.
Las diámetros más habituales de los platos son: 28-33-43-50 cm
Mango : De diferentes formas y tamaños pero lo habitual es que se componga de un tubo que sujeta la máquina por la parte del motor y por la otra un agarre con las manetas de arranque.
Sujetando el mango con las dos manos manejaremos la máquina, o casi, pero eso lo explico en el manejo de la pulidora pues merece capitulo a parte...
¿Para que se usa una rotativa par suelos?
Podemos usar nuestra máquina rotativa para diversos trabajos sobre cualquier suelo duro, solo hay que tener en cuenta que es lo que queremos conseguir.
Se usan habitualmente para: Pulir, limpiar, cristalizar y abrillantar
La pulidora más adecuada estará en función del tipo de suelo, de lo que tengamos que hacer y también de la superficie del suelo, todos estos temas los trataremos en próximos artículos.
Se puede profundizar mucho más en este tipo de máquina específico, pues después tenemos las máquinas de alta velocidad, orbitales, etc. pero para el pulido y cristalizado de suelos como el mármol y el terrazo, sin duda las rotativas son las más adecuadas.
Tel.: 605 455 664
pulidorasmarch@gmail.com
Pulidoras March
Luciano March Sanahuja 046122672J
Barcelona - España
Fabricante de máquinas rotativas pulidoras abrillantadoras de suelos