Pasos a seguir para pulir cristalizar y abrillantar nuestro suelo


Las máquinas rotativas pulidoras están diseñadas para conseguir que nuestro suelo recupere el brillo original y después mantenerlo. 

Las funciones de la máquina pulidora de pisos son las de limpiar, decapar, cristalizar, y abrillantar suelos duros como el terrazo, mármol, etc.

Hay que trabajar despacio, paso a paso, es muy importante trabajar la superficie de metro cuadrado a metro cuadrado, sin sobrecalentar la máquina y sin forzar la misma, presionar mucho sobre la misma, colocar peso sobre ella, etc). Todo ello puede ocasionar daños en la máquina.

Usar en la medida de lo posible discos de lana de acero, NO la bobina, los discos son más seguros, limpios y el rendimiento final es muy superior a la bobina tradicional.

Los productos químicos y la máquina pulidora abrillantadora se deben mantener fuera del alcance de los niños.

Proteger muebles, puertas y sus marcos, zócalos, etc. antes de empezar a trabajar, para evitar que se manchen.

La primera vez que use la máquina rotativa, practique un poco su manejo en una zona amplia, vigilando que no se encuentren cerca ni personas ni animales, al principio puede costar un poco dominar su manejo (no más de 10 minutos) pero es aconsejable practicar antes de empezar, para evitar roturas o golpes.

Una forma de asegurar que pasaremos el producto por toda la superficie, es usando el sistema “DOBLE PASADA CRUZADA”, que consiste en:

Primero haremos toda la superficie en una dirección y en ambos sentidos, y después repetiremos la operación en dirección opuesta, hasta cubrir toda la superficie.


Cómo hacer un disco de lana de acero


01

01A Diamantar

01B Decapar

El primer paso es diamantar o decapar, lo mas habitual es decapar, te explicamos los dos, pero solo debe realizarse uno de ambos.


01A Diamantar

Este PASO no siempre es necesario, sólo en casos de suciedad extrema y arañazos, etc.

El DIMANTADO garantiza la limpieza en profundidad pero en absoluto que los arañazos, etc. se eliminen.

Para pulir el suelo de terrazo, mármol, utilizamos la máquina pulidora provista de un disco diamantado.

¿Qué es un disco diamantado?

Es un disco de fibra que lleva unos segmentos diamantados sintéticos que sin rayar limpian la superficie de suelos porosos.

Diamantar no es rebajar el suelo, es realizar una limpieza profunda que elimina casi todo tipo de suciedades dejando el suelo preparado para cristalizar, que es el segundo paso.

¿Cómo diamantar?

Vertemos agua en el suelo sobre una superficie de un metro cuadrado aproximadamente y pasamos la máquina pulidora prevista del disco diamantado durante aproximadamente un minuto.

Retiramos la máquina y recogemos toda el agua sucia mediante fregona y así por toda la estancia. 

01B Decapar

Para DECAPAR/LIMPIAR el suelo de terrazo, mármol. Utilizamos la máquina pulidora provista de un disco de lana de acero gruesa y usamos líquido cristalizador BASE.

¿Qué es un disco de lana de acero y líquido cristalizador?

Es un disco de lana de acero gruesa que junto con el uso de el líquido cristalizador BASE consigue realizar una limpieza del suelo (Decapado) al mismo tiempo que se tapa el poro del suelo cristalizando en profundidad.

Al pasar la máquina de pulir suelos con la lana de acero y el líquido cristalizador, este se integra en el suelo y lo protege.

¿Cómo decapar con el cristalizador base?

Sobre el suelo seco, pulverizamos un poco de líquido cristalizador base en el suelo sobre una superficie de un metro cuadrado aproximadamente y pasamos la máquina pulidora prevista del disco de lana de acero hasta que el líquido desaparece y así seguiremos por toda la estancia, metro a metro.

El disco de lana de acero tiene una duración aproximada de 35 metros cuadrados.


02

Cristalizar

Para cristalizar el suelo de terrazo, mármol. Utilizamos la máquina pulidora provista de un disco de lana de acero gruesa y usamos líquido cristalizador extra.

¿Qué es un disco de lana de acero y líquido cristalizador extra?

Es un disco de lana de acero gruesa que junto con el uso de el líquido cristalizador EXTRA consigue cristalizar el suelo y al cristalizar sobre el suelo previamente decapado, se obtiene brillo y protección.

El cristalizado es un proceso por el cual tapamos poro del suelo y lo protegemos consiguiendo un brillo satinado muy apreciado.

Al pasar la máquina de pulir suelos con la lana de acero y el líquido cristalizador, este se integra en el suelo y lo protege.

Podemos solo cristalizar y si queremos más brillo, abrillantar a continuación.

El cristalizado no resbala en absoluto.

¿Cómo cristalizar?

Sobre el suelo seco y previamente decapado, pulverizamos un poco de líquido cristalizador en el suelo sobre una superficie de un metro cuadrado aproximadamente y pasamos la máquina pulidora prevista del disco de lana de acero hasta que el líquido desaparece y así seguiremos por toda la estancia, metro a metro.

El disco de lana de acero tiene una duración aproximada de 35 metros cuadrados.

03

Abrillantado


Para abrillantar el suelo de terrazo, mármol. Utilizamos la máquina pulidora provista de un disco de lana de acero fino y usamos líquido abrillantador.

¿Qué es un disco de lana de acero y líquido abrillantador?

Es un disco de lana de acero fino que junto con el uso de el líquido abrillantador abrillanta el suelo.

El abrillantado es un proceso por el cual enceramos el suelo consiguiendo un brillo espejo.

El abrillantado es menos duradero que el cristalizado pero más espectacular.

Después podemos mantener el brillo limpiando habitualmente con agua y detergente neutro.

El abrillantado puede resbalar un poco, pro depende mucho del estado el suelo y de la cantidad de cera que empleemos.

¿Cómo abrillantar?

Sobre el suelo cristalizado y seco, pulverizamos un poco de líquido abrillantador en el suelo sobre una superficie de un metro cuadrado aproximadamente y pasamos la máquina pulidora prevista del disco de lana de acero hasta que el líquido desaparece y así seguiremos por toda la estancia, metro a metro.

El disco de lana de acero tiene una duración aproximada de 35 metros cuadrados.

Trabajamos con la máquina hasta conseguir el brillo deseado. 

Como limpiar con la máquina rotativa

LIMPIEZA


Necesitamos.: -Máquina rotativa-Disco fibra-Agua-Detergente neutro-Fregona


Se utiliza este sistema si el suelo no está muy sucio, pero lo debemos hacer si queremos que el cristalizado sea óptimo.

Sobre el suelo limpio, dependiendo de la suciedad, mezclaremos, el DETERGENTE con agua y lo echaremos al suelo, y pasaremos la máquina con el DISCO FIBRA ROJO/AZUL/MARRÓN.

Recoger el agua sucia con una fregona y así iremos repitiendo por toda la estancia.

El suelo ha de quedar súper limpio, sin restos de suciedad ni de DETERGENTE.